La vuelta a la Serie A y el hexacampeonato (2007-presente)
La vuelta de la Juventus a la Serie A, se produjo oficialmente el sábado 25 de agosto de 2007, en un encuentro ante el Livorno, que finalizó con marcador de 5:1 a favor de los bianconeros, y al final de la temporada ocupó la tercera posición en el campeonato, detrás del Inter de Milán y de la Roma. En la campaña 2008-09 tuvo que disputar la liguilla de clasificación para la Liga de Campeones gracias al tercer puesto conseguido en la temporada anterior. En esta fase se enfrentó a el F. C. Petržalka, ganando la serie por un resultado global de 5:1, clasificándose en el grupo H junto con el Real Madrid, el Zenit de San Petersburgo y el BATE Borisov. Terminó en el primer lugar del grupo junto al Real Madrid con doce puntos dejando atrás al Zenit y al BATE. En los octavos de final se enfrentó con el Chelsea perdiendo la serie y quedando eliminados por un resultado global de 3:2.
En el plano local la temporada estuvo plagada de buenos y malos resultados, los cuales condujeron al despido del técnico Claudio Ranieri, siendo este reemplazado por el técnico interino Ciro Ferrara ex-jugador del Napoli y de la Juventus. Finalmente la temporada terminó con un segundo puesto en la tabla de posiciones junto al Milan con setenta y cuatro puntos debajo del Inter con diez puntos más. En la temporada 2009-10 el club finalizó séptimo en la tabla, siendo eliminado en cuartos de final de la Copa Italia por el Inter de Milán. Culminó tercera del grupo A de Liga de Campeones por detrás del Girondins de Burdeos y del Bayern de Múnich, disputando la Liga Europa de la UEFA(anteriormente Copa de la UEFA) por primera vez desde el año 2000.
Para la temporada 2010-11 la sociedad contrató al técnico italiano Luigi Delneri. El 28 de agosto de 2010 tras 171 goles en 320 encuentros abandonó el club el delantero francés David Trezeguet, que fichó por el Hércules de la Primera División de España. La Juventus finalizó séptima en Liga y fue eliminada en cuartos de final de la Copa Italia por la Roma. En la Europa League finalizó tercera en su grupo con seis puntos, fruto de seis empates. El 31 de mayo de 2011 se hizo oficial la contratación del exjugador bianconero Antonio Conte como nuevo entrenador, en sustitución de Delneri. Después de dos años de obras, el 8 de septiembre de 2011 se inauguró el Juventus Stadium, convirtiendo a la Juventus en el primer club de Italia en tener un estadio en propiedad.
En 2011-12 el equipo obtuvo después de nueve años el scudetto, la Juventus terminó el campeonato invicto (veintitrés victorias y quince empates), estableciendo un récord de 42 partidos sin derrotas durante una misma temporada entre la liga y la copa. En el año 2013-14, en particular, el club ganó su trigésimo título nacional e instauró un nuevo récord de puntos obtenidos en Italia (y el cuarto de Europa) en una misma temporada (102). Entre 2014 y 2017, la sociedad turinesa logró ganar tres dobletes consecutivos – único en el fútbol italiano – gracias a sus victorias en la Liga y en la Copa, esta última ganada por duodécima vez (récord absoluto de la competencia); en la temporada 2015-16, la Juventus finalmente obtuvo su primer triplete nacional sumando a los dos trofeos anteriormente mencionados su séptima Supercopa (también récord absoluto). Además, el título de liga de la temporada 2016-17 supone el sexto consecutivo, superando su propio récord, el del Torino y el del Inter de Milán con cinco.
Comentarios
Publicar un comentario